Chat with us, powered by LiveChat

¿Qué es Merici Moving Forward?

Merici Moving Forward surge como resultado del esfuerzo durante años, por consolidar nuestro Proyecto Educativo. En el Colegio apostamos y creemos en una educación que promueve la creatividad de los alumnos y su capacidad para proponer soluciones con una mente crítica. Merici Moving Forward responde a la necesidad de formar niños mejores preparados, hombres y mujeres de valores, en un mundo marcado por la digitalización. ¡TODOS SOMOS MERICI MOVING FORWARD!

Estilos de Crianza en el Hogar para prevenir el Acoso Escolar

Estilos de Crianza en el Hogar para prevenir el Acoso Escolar

Como cierre del trabajo realizado por Fundación en Movimiento y con la finalidad de que el Colegio logre certificarse como una institución libre de Acoso Escolar, se llevó a cabo una conferencia, con la temática en la importancia de los padres de familia en la prevención de las situaciones de acoso en los Colegios. Se enfatizó en la importancia de la comunicación como una herramienta primordial para establecer una relación cercana con los adolescentes, así como la clarificación, coherencia y consistencia con las reglas de casa.

Merici en Boston

Merici en Boston

Nuestro Colegio, estuvo presente en la convención anual de la National Art Educator Association que fue celebrada del 14 al 16 de marzo en la ciudad de Boston, MA. Es la convención más grande a nivel mundial en materia de Arte y Educación. Karina Alonso Smith, Directora de Preescolar y Tania Quintanar Solares, Directora Pedagógica, tuvieron la oportunidad de asistir a casi 60 espacios entre talleres, páneles y conferencias sobre cómo a través del Arte, se puede ligar de manera orgánica, la demás disciplinas. Además de conocer e intercambiar contactos con grandes expertos en la materia y con docentes de...

Catapultas Merici

Catapultas Merici

El pasado 14 de marzo, dos equipos de nuestro Colegio participaron en el Concurso Preuniversitario de Catapultas, organizado por la Ibero. La competencia consistía en lanzar la mayor cantidad de pelotas de tenis posible durante dos minutos. Nuestros alumnos tuvieron un gran desempeño al lograr una distancia de lanzamiento de 35 metros. Reconocemos a nuestros estudiantes y agradecemos todo el apoyo en la elaboración de las catapultas del profesor Carlo Hernández.

Andrea Álvarez Morphy, enorme gimnasta de primaria.

Andrea Álvarez Morphy, enorme gimnasta de primaria.

Reconocermos el esfuerzo de Andrea Álvarez Morphy, alumna de 4º B de Primaria, quien a su corta edad es una atleta de alto rendimiento en gimnasia olímpica. Andrea lleva 5 años entrenando y ha ganado competencias distritales y regionales en el país. Hace unos días participó en la Copa International Gymnix 2019, que se celebró en Quebec, Canadá del 7 al 10 de marzo. ¡Felicidades Andrea!