SNAPSHOT From our Head of School | Colegio Merici

SNAPSHOT From our Head of School

Querida Comunidad Merici:
 El regreso a clases ha estado lleno de expresiones de alegría, entusiasmo y actitud positiva. Además, han sido unas semanas muy provechosas para poder calibrar nuestro modelo. Agradecemos a todos su colaboración, su paciencia y sus ideas.
En la búsqueda del desarrollo equilibrado y humanista de nuestros estudiantes, así como la adquisición de las competencias globales necesarias, se ratifica nuestro compromiso por la innovación y la transformación social, lo que nos lleva a trazarnos metas concretas en sintonía con MERICI MOVING FORWARD para el ciclo 2021-2022. 


Bilingüismo y Programa Internacional: 
*Estructuras de liderazgo bilingüe:
– Mayor número de líderes y profesores bilingües nativos de la lengua inglesa, en bachillerato y primaria. En breve se presentará la estructura de liderazgo para Bachillerato. 
La asignatura de “Inglés” se diversifica en Bachillerato (1º- 4º) en: 

  • English;
  • Debate;
  • Creative Writing.

*Carga curricular en inglés en Bachillerato:

  • Global Perspectives (1º-5º) 
  • Cambridge History (4º)
  • Cambridge Business Management (5º-6º)
  • Cambridge Advanced English (5º-6º)

*Asignaturas enriquecidas con programa Cambridge

  • Alfabetización Digital  (1º-4º)

*En primaria (continuación y enriquecimiento):
– “Cambridge, Arts and Design” o “CAD sessions” (1º-5º) , en las que los alumnos comparten y celebran sus aprendizajes integrados.
– “Cambridge Primary Checkpoint”, (6º), evaluación sumativa de la primaria que permite obtener un referente internacional de las competencias de los estudiantes.
– “Cambridge Progress Tests”, pruebas estandarizadas que nos permiten tener referentes del progreso de nuestros estudiantes.
*En Preescolar y Primaria:
– Global Perspectives (Prefirst – 6º)

Aprendizaje Basado en Proyectos: 

  • Proyectos distintivos por grado (Signature Projects)
  • Uso de los D’Labs para alimentar y encauzar el proceso imaginativo y de creación.

Altas expectativas para todos, pedagogía diferenciada y profundización de MBE (Mind, brain & Education Sciences) a través de nuestro trabajo conjunto con CTTL (Center for transformative teaching and learning).

  • Arte y Mindfulness como potenciadores e integradores del aprendizaje.

Responsabilidad Social y Ambiental: 

  • Activación de un Programa Multidimensional de alto alcance, para toda la comunidad, que nos permita generar conciencia y oportunidades curriculares, extracurriculares para accionar ideas que nos lleven a incidir en la mejora de las condiciones sociales y ambientales. Nuestro SERVIAM (yo serviré) pondrá en el centro el compromiso MERICI con la transformación y el liderazgo responsable. 

Artes:

  • Fortalecimiento de las artes en el currículo general;  

En Bachillerato se han ampliado las líneas curriculares:
*Artes plásticas
*Arte dramático
*Música
Secundaria cursará las tres modalidades por grado y CCH a partir de la elección de una de las tres, para lograr mayor profundidad y especialización. 

Gracias por su apoyo continuo. 

Reciban un saludo afectuoso,
Prof. Alfonso García Williams,
Director General. 

CONTACTO

* Campo obligatorio