Manejo del estrés y otros sentimientos negativos | Colegio Merici

Manejo del estrés y otros sentimientos negativos

Durante el último año, una de las sensaciones que más se han hecho presentes en nuestras vidas, con cierta recurrencia o constancia, han sido el estrés y la ansiedad. Ante ello y preocupados por el adecuado manejo de estos sentimientos, nuestros docentes participaron en una charla a cargo del Mtro. Alejandro Tapia de Jesús, quien pertenece al grupo de investigadores de la Universidad Iberoamericana y se especializa en temas relacionados con el estrés y sus efectos en el cerebro. 
Durante la sesión reforzamos muchos de los conocimientos referentes a las reacciones fisiológicas que desata el estrés, así como la importancia de asumir estos sentimientos e iniciar acciones que puedan ayudar a minimizar sus efectos. Reconocimos algunas técnicas que nos permiten iniciar con el adecuado manejo de emociones, de tal forma que seamos capaces de autorregularnos para analizar la situación y asumir lo que está en nuestras manos para modificar las situaciones que detonan estas sensaciones, así como aceptar o brindar la justa medida a las mismas. 
Enfatizamos la importancia del manejo de actividades relacionadas con Mindfulness, así como con las artes; propiciar oportunidades que permitan tanto a alumnos, como padres y maestros, tener espacios que promuevan una buena comunicación y en donde podamos expresarnos de manera asertiva. Aprovechamos para brindar a nuestro equipo docente todo nuestro reconocimiento en la labor realizada a lo largo de este ciclo escolar; quiénes a pesar de la diversidad de circunstancias difíciles que pudieron surgir en sus propios hogares, han estado manejando la situación con entereza, valentía, enorme compromiso y responsabilidad. 

CONTACTO

* Campo obligatorio