SNAPSHOT From our Head of School | Colegio Merici

SNAPSHOT From our Head of School

Querida Comunidad Merici,

Llegamos al mes de mayo con muchas noticias alentadoras para nuestra comunidad. Celebramos que se ha corroborado el compromiso de nuestras autoridades con el regreso presencial, de la mano con el plan de vacunación prioritario para el sector educativo y la actualización de las normativas que corresponden.

Esperamos convocar a una reunión en breve para compartir con ustedes los pormenores del regreso a clases. Lo que hemos vivido en esta pandemia, nos ha enseñado a revalorarizar la riqueza de las relaciones interpersonales, del contacto y de la vida en sociedad. Nuestro regreso a clases privilegiará la reconexión social y emocional, la contención, el diálogo y la capacidad de capitalizar lo vivido y aprendido con resiliencia y con visión a futuro.

El Día del Niño y el Día del Estudiante han sido los pretextos para poder saludar y expresar cariño a nuestros alumnos y a sus familias de manera más cercana. Los eventos que hemos realizado han resultado sencillos en apariencia, pero tremendamente significativos. Mañana esperamos ver a nuestros alumnos de Bachillerato en la escuela, desde sus autos y ofrecerles un saludo que les recuerde que ahí estamos para ellos.

El Colegio Merici no ha cesado en plantearse cómo seguir honrando su modelo educativo a través de desarrollo profesional para profesores, la creación y seguimiento de un “pathway” para enriquecer nuestro currículo con Cambridge International Assessment y para estar a la vanguardia en innovación a través de nuestra metodología de aprendizaje basado en proyectos y “design thinking”.  Nuestro modelo holístico nos compromete a ser realmente integrales y darle cada vez más relevancia al desarrollo de las artes y la música. De la mano con lo anterior, nuestro plan estratégico contempla seguir posicionando a nuestro colegio como líder en programas de responsabilidad social y ambiental.

Aprovecho la ocasión para enviar una sentida felicitación a nuestras mamás en su día y a nuestros profesores y personal del Colegio con motivo del Día del Maestro. Es el trabajo en equipo, casa-escuela, lo que nos hace entender la importancia de la educación, el rol complementario que tenemos y la trascendencia de estar unidos en tan noble tarea.

Con un saludo afectuoso,