SNAPSHOT From our Head of School. | Colegio Merici

SNAPSHOT From our Head of School.

Viernes 19 de febrero de 2021.
Esperamos se encuentren bien de salud y ánimo.
Hemos tenido un intenso mes de febrero marcado por eventos de diversa índole que tienen impacto en la vida de todos nosotros.
El “Merici Talks” y “Merici Poetry” dieron muestra de las habilidades lingüísticas y de comunicación que han desarrollado nuestros niños, pero también del tesón para hablar en público, superando temores procuramos combinar artesanalmente pensamiento, lenguaje y tecnología. Habilidades comunicativas y de pensamiento cuyo desarrollo impulsamos a lo largo de las diversas etapas educativas en las que formamos a nuestros alumnos. Pudimos ser testigos de la puesta en escena de este arte de la elocuencia con ocasión de la final del Concurso de Oratoria de CCH.
La aplicación de MAP y la implementación del “Student-led Conference” en Bachillerato nos dieron evidencia de jóvenes reflexivos, que se percatan de la trascendencia de la evaluación en la toma de decisiones y que comienzan a cambiar su pensamiento y lenguaje hacia su aprendizaje y crecimiento.
Gracias al esfuerzo de profesores y alumnos, Merimun representó un espléndido ejercicio de diplomacia y fue el puente hacia la comprensión de los problemas mundiales y, sobre todo, hacia la solución de los mismos.
Me permito citar a nuestro invitado de honor en la inauguración de Merimun, Raymundo Roalandini Jenner, quien cerró su discurso así:
“Cooperation is necessary, but cooperation cannot happen without negotiation and that is exactly what you are here to train, as you coordinate a group of people and convince enemies of the relevance of working together. This requires the highest level of diplomacy, aided by research and a huge level of analysis. MUNs require of you to be clever, innovative and resourceful. They also require a great deal of emotional intelligence to manage frustration and powerlessness. When you feel like that, take a breath, give yourself a moment, and remember that millions more want a better world too, remember that we are not alone and that unity is our greatest strength”
Blancos y Azules igualmente derribó cualquier barrera que hubiésemos imaginado. Se convirtió en un espacio donde nos contagiamos de energía, optimismo y alegría, tres conceptos que debemos trabajar día a día para vivir con esperanza y gratitud hacia lo que tenemos alrededor.
Reciban un saludo afectuoso,