Explora tu vocación

Explora tu vocación

Del 25 al 27 de noviembre, los alumnos de CCH disfrutaron de la edición virtual de la Feria de Universidades,  en la que compartieron momentos con Orlando Abad, locutor de radio, Adrián Peregrino, padre de familia del Colegio y Diego Oviedo, exalumno,  quienes expusieron honesta y abiertamente el camino para encontrar su vocación y camino de vida.  

Los alumnos de 5º y 6º disfrutaron de diversos talleres impartidos por la Universidad Iberoamericana, ITAM, UDLAP, CESSA, Universidad Panamericana, Tecnológico de Monterrey, SAE y Universidad Anahuac. En estos talleres tuvieron la oportunidad de explorar diferentes acercamientos a algunas áreas del conocimiento. 

Al terminar, los alumnos reflexionaron sobre su experiencia:

“ Este evento me pareció muy útil ya que me gustó la forma en cómo plantearon los expositores sus vivencias, la importancia en su vida y el apoyo de sus padres. En la última conferencia un ex alumno del Merici tuvo la confianza de platicarnos la forma en la que empiezas a vivir esta etapa en la que te pones metas distintas y te preguntas qué quieres hacer. Ayuda mucho el hacerte preguntas cómo: ¿qué es lo que más te gusta hacer?, ¿para qué eres bueno? , ¿como me imagino dentro de algunos años?, ¿qué fortalezas tengo?” Mariana Morera, alumna de quinto año. 

“Elegir bien tu carrera, analizar toda la gama de posibilidades que existen, checar las materias que llevarás, saber en qué universidades la imparten y que ofrecen, estar consciente si eres bueno para esa carrera ya que te puede gustar mucho la robótica pero quizá no eres bueno para programar o para las matemáticas, por lo que debes tomarte el tiempo y ver muchas opciones para elegir la mejor.” Raúl Tagle, alumno de sexto año. 

Esta experiencia para nuestros alumnos es el inicio del acompañamiento que tienen del Departamento de Psicopedagogía, para tomar una decisión informada para que puedan alcanzar todas sus metas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.