Explora tu vocación / Reseña por Raúl Eduardo Tagle Tapia 6° CCH

¿En qué consistió la Feria de Universidades y qué días se llevó a cabo?

La Feria de Universidades se llevó a cabo del miércoles 25 al viernes 27 de noviembre. Y consistió en una serie de conferencias dirigidas por ponentes de diferentes universidades. También hubo talleres como: Fundamentos Básicos del Diseño (Ibero), Panorama de la Robótica y Automatización (Ibero), Taller: Ciudadano del Siglo XXI (UP), Impulso Creativo (CENTRO), Anatomía Virtual: El nuevo modelo de las Ciencias de la Salud (UDLAP).

• De las actividades a las que asististe, ¿Cuál fue la que más te gustó y por qué?

El taller de la Ibero que fue de robótica, se me hizo muy interesante, ya que nos mostraron las bases para construir y programar un robot indicando paso a paso las funciones para que este realice las actividades que programes en el,  además, pudimos ver un video de un montacargas que funcionaba como robot y podía ir por la mercancía que se requiriera en una bodega.

También me gusto el taller The Food Truck Entrepreneurship Challenge (Negocios) del TEC donde hubo un simulador para crear una empresa.

• ¿Te pareció útil el evento? ¿Algún taller? ¿Una de las conferencias en especial?

Todo me pareció muy útil y todas las pláticas fueron muy​ enriquecedoras e interesantes. En el taller The Food Truck Entrepreneurship Challenge del TEC pudimos participar todos en el simulador para crear nuestra propia empresa y analizamos la inversión y la ganancia que obtendremos. Y el ponente nos platicó acerca de su experiencia como emprendedor.

La conferencia del exalumno Diego Oviedo, me ayudó mucho por los tips que dio para elegir licenciatura, básicamente se refirió a que debemos preguntar todo y no quedarnos con ninguna duda de la carrera que vamos a elegir.

• ¿Cuál es la reflexión más significativa/importante que obtuviste de alguna de las conferencias y/o talleres?

La reflexión con la que me quedé fue, que es muy importante elegir bien tu carrera, analizar toda la gama de posibilidades que existe, checar las materias que llevarás, saber en qué universidades las imparten y qué ofrecen, estar consciente si eres bueno para esa carrera ya que te puede gustar mucho la robótica pero quizá no eres bueno para programar o para las matemáticas, por lo que debes tomarte el tiempo y ver muchas opciones para elegir la mejor.