Pensar acerca del cambio climático

Pensar acerca del cambio climático

El pasado 24 de octubre, se conmemoró en todo el mundo, el Día Internacional contra el cambio climático. Los alumnos de 2º de Secundaria, tuvieron la oportunidad de reflexionar en sus espacios de laboratorio de Física, con la profesora Erika Gómez sobre este importante tema.

Posteriormente, escribieron en una pizarra de Jamboard, los compromisos que ellos mismos consideran indispensables para disminuir el impacto del cambio climático. Algunos de ellos fueron: reutilizar y reusar diferentes artículos, reducir el consumo de agua y plástico, reducir el consumo de combustibles y de energía, además de utilizar otras formas de transporte como la bicicleta.

Este proceso de reflexión, es el inicio para que tomemos conciencia y comencemos a pensar en alternativas que podamos llevar a cabo en nuestra comunidad, contribuyendo e impactando directamente para hacer un cambio basado en la empatía (aprendizaje-servicio). A partir de esto, se podrán diseñar proyectos que puedan llevar el conocimiento a la acción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.