Fiesta de calaveras

Fiesta de calaveras

Previo a la celebración de nuestra tradicional fiesta de Altares Merici, los alumnos realizaron una ¡Fiesta de Calaveras! Inspirados en los diferentes elementos de la tabla periódica, los alumnos de 3º de secundaria, 4º y 6º de CCH, en sus espacios de laboratorio de Química, escribieron calaveras literarias. 

Los alumnos tuvieron la oportunidad de revisar la tabla periódica desde otra perspectiva. En palabras del Profesor Octavio Ortiz, quien desarrolló esta actividad con los grupos: La tabla periódica es un documento muy importante para las ciencias, y las tradiciones de un pueblo tienen la capacidad de impulsar a este pueblo a superarse. Con este trabajo se pretende hacer un pequeño homenaje a todos los científicos que participaron en el desarrollo del conocimiento, uniéndolo con una de las tradiciones más importantes para el pueblo mexicano, el día de muertos. 

Los invitamos a leer cada una de las calaveritas en el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1jCdGB13Ez5e6bbS8q62ho9r352s06Rv6/view?usp=sharing donde también encontrarán algunas calaveras decoradas por alumnos de Matemáticas-Gamma de primero de secundaria y de Química III de sexto de CCH. 

Actividades como esta, desarrollan en los alumnos experiencias de aprendizaje que les permiten conectar su creatividad con una de las tradiciones más lindas que forman parte de nuestra comunidad.

Pages: [ 1 ] [ 2 ]

Leave a Reply

Your email address will not be published.