¿Qué ocurrió, cuándo y dónde?

En la materia de historia de 6º grado, trabajamos el tema de la Prehistoria. Al finalizar el primer intertrimestre los alumnos expusierona sus compañeros, sus impresiones sobre la importancia de este periodo, con el fin de compartir sus conocimientos y conclusiones sobre esta parte de la historia. Además, elaboraron pinturas rupestres, tratando de imaginar cómo eran los animales y cómo se organizaban los antiguos pobladores para cazarlos.

Para lograr su investigación, los alumnos recopilaron y organizaron la información obtenida en mapas conceptuales o mapas mentales. Reconocieron que los homínidos crearon habilidades que les permitieron sobrevivir y que a su vez desarrollaron herramientas que les ayudaron a hacer su vida más práctica. Concluyeron que la agricultura propició el sedentarismo y este a su vez, propició la formación de nuevas ciudades, el comercio y la escritura.

Dicha actividad logró que los alumnos  formularan conclusiones, afianzaran sus conocimiento, valores y sobre todo, su interés por seguir aprendiendo.

Pages: [ 1 ] [ 2 ]