Lectura con Abuelitos

El pasado 25 de septiembre inauguramos nuestro Programa de Lectura con Abuelitos en Preescolar, por primera vez de forma virtual.

Esta actividad tiene como objetivo que nuestros alumnos puedan fortalecer el vínculo con la cultura escrita a través de la lectura recreativa con sus abuelos y abuelas, miembros tan significativos en su vida.

En  esta ocasión y a diferencia del formato presencial, invitamos a un abuelito por grupo para que leyera vía remota algunos cuentos a los niños.

Una de las grandes sorpresas de este formato virtual, fue la posibilidad del encuentro de varios abuelitos con sus nietos, quienes después de meses sin estar cerca físicamente o por la distancia de los lugares donde radican,  no les es posible asistir con sus nietos a las actividades escolares.

Tuvimos la presencia de algunos abuelos desde lugares como Colombia, Bahamas y otras estados de la República Mexicana. Para varios de ellos, fue una experiencia inolvidable que agradecieron mucho.

“Los abuelos y los nietos… dos generaciones totalmente diferentes que se comunican con el lenguaje universal del amor”

Muchas gracias a los abuelitos por su entusiasta participación.