SNAPSHOT / From our Head of School | Colegio Merici

SNAPSHOT / From our Head of School

Reciban un saludo afectuoso esperando que todos se encuentren bien.
Estas últimas semanas celebro que hemos tenido la oportunidad de acercarnos más a personal y alumnos; trabajamos sobre los conceptos de independencia, orgullo, tradición y paz. Fue agradable ver a chicos y grandes reflexionando al respecto y compartiendo su perspectiva y profundidad.

Tuvimos también oportunidad de dar la bienvenida a las vocales de grupo. Su participación y colaboración son testimonios de valor.  Sostuvimos una reunión formal con la mesa directiva de padres de familia, en la que constatamos la energía y el liderazgo del grupo. Igualmente, disfrutamos una sesión sobre “mentalidad de crecimiento” con los padres de familia, en la que acordamos desarrollar dicho concepto a profundidad.
La “mentalidad de crecimiento” es una cualidad que podemos desarrollar todos y que se sustenta en la certeza de que nuestro cerebro es maleable y siempre puede transformarse e incluso desarrollar habilidades totalmente nuevas. Implica retar las creencias que tenemos sobre nosotros mismos y abrirnos al mundo con esfuerzo y actitud de aprendices.
Me encantó charlar brevemente con los jóvenes que estaban en proceso de lanzar sus planillas para conformar la sociedad de alumnos (ahora encabezada por los ganadores de 5º de CCH, felicidades 5VID) y ver el equipo de liderazgo de Merimun, en acción, planificando nuestro modelo de Naciones Unidas a llevarse a cabo en 2021. Me llena de satisfacción corroborar cómo encuentran alternativas y planes diversos para aprender, trabajar y  responder a los diferentes escenarios ante la situación de pandemia que vivimos.
Bajo el mismo concepto de “mentalidad de crecimiento”, estamos ansiosos de recibir la visita del “Center for Transformative Teaching and Learning” de St. Andrew’s  Episcopal School de Washington D.C. (www.saes.org/cttl ) con quienes hemos ratificado nuestro acuerdo de colaboración y alianza. En esta ocasión, aprovechando el espacio de desarrollo profesional para personal académico, programado para el viernes 2 de octubre, nos compartirán herramientas más sofisticadas para fortalecer nuestros sistemas a distancia y mixtos, bajo el enfoque de “MBE” o “Mind, Brain and Education Science” (Ciencias de la mente, el cerebro y la educación).
A la par con lo anterior, hemos diseñado colaborativamente el camino que seguiremos ante “Cambridge Assessment International Education”, para tener un plan y estrategia que nos aproxime a la certificación de asignaturas bajo estándares internacionales. Los mantendremos informados conforme se vayan definiendo los planes, los caminos y los tiempos.
Gracias por estar al pendiente de sus hijos, por mostrar resiliencia y optimismo y por estar en comunicación con nosotros.
Un saludo cordial,