SNAPSHOT. From our Head of School. | Colegio Merici

SNAPSHOT. From our Head of School.

A casi un mes de iniciadas las clases, confío estemos logrando mayor adaptación a nuestra cotidianidad, desarrollando habilidades valiosas y demostrando compromiso con las tareas que nos corresponden.

Quiero agradecer al grupo de padres y madres de familia que se ha conformado recientemente y que fungirán como vocales de grupos. Esperamos reunirnos con ellos en breve y seguir trabajando en conjunto con la mesa directiva de papás para coadyuvar en proyectos que enriquezcan y fortalezcan nuestra comunidad Merici.

Celebro también, los trabajos de conformación de la Sociedad de Alumnos; siempre he considerado que un colegio que da voz a sus estudiantes y que privilegia la escucha, el diálogo y los proyectos conjuntos, es un colegio que vive valores como los que destacan en nuestro ideario, en particular la equidad.

Justo el día de hoy hace algunos años, se derrumbaron las torres gemelas y con ese evento se desataron algunos acontecimientos que nos recuerdan la vulnerabilidad de la paz y el anhelo insatisfecho que hemos tenido durante años como humanidad. Este mes, recordaremos el Día de la Paz (21 de septiembre) con algunas actividades que nos permitan reelaborar y reflexionar sobre la importancia de dicho concepto. Igualmente, estaremos recordando nuestra Independencia, el próximo lunes 14, aprovechando esa oportunidad para conectar entre nosotros como comunidad.

Precisamente en el marco de nuestro ideario y modelo pedagógicos, quiero promover entre los miembros de nuestra comunidad un concepto poderoso y difusivo que nos ayudará a ser mejores aprendices y personas. Se trata de  “Mentalidad de Crecimiento”. Este concepto surge desde el siglo XX bajo las investigaciones de Carol Dweck, profesora de psicología en la Universidad de Stanford; sin embargo, el concepto es profundizado con equipos multidisciplinarios, bajo los lentes de las neurociencias y se presenta en el siglo XXI como un concepto renovado, cuya comprensión y práctica nos ayudan a ser mejores aprendices y personas. Hoy, cuando necesitamos personas y estudiantes que se atrevan a retar sus creencias sobre sí mismos, a amar los desafíos y la incertidumbre y a confíar en su capacidad para cambiar su naturaleza y desarrollar nuevas habilidades, este concepto reviste gran relevancia. Estaré convocando a la comunidad para que lo exploremos juntos a través de diferentes espacios.

Reciban un saludo afectuoso y mis deseos de que estén bien todos.