La entidad donde vivo: Mi entidad y sus cambios

Los alumnos de 3º de Primaria, analizaron durante clases el pasado de nuestra entidad,  se remontaron a los tiempos de cuando el Zócalo era el Templo Mayor y alrededor de este sólo había agua; el lago sobre el cual seguimos hoy viviendo.

Como parte de la clase hicieron un tour virtual por toda la ciudad, observaron monumentos históricos, castillos, bosques y lugares emblemáticos, y se dieron cuenta de los cambios de la gran urbe y sus habitantes con ella: fueron capaces de reconocerse y sentirse parte de esta gran y hermosa Ciudad de México.
Esta actividad permitió que los alumnos reflexionaran sobre cómo las tradiciones y festejos los hacen pertenecer a un espacio y sentirse parte de una comunidad. Además, pudieron identificar la importancia que tienen las actividades que realizan en la ciudad para formar su personalidad.