Vida escolar

Home / Vida escolar
Talleres de sexualidad en Bachillerato.

Talleres de sexualidad en Bachillerato.

En las semanas del 28 de enero al 8 de febrero, los estudiantes de Bachillerato participaron en los talleres de sexualidad, a cargo de la institución De corazón a corazón, quiénes con una amplia experiencia en estos temas, lograron generar un ambiente de confianza que propició la posibilidad de que los alumnos expresaran sus conocimientos, dudas e inquietudes sobre el tema.

Why do we like music?

Why do we like music?

During the month of January the students analized and learned everything related to music and its relationship with humans. As a result, they were able to form a band and compose an original song in order to present it in front of an audience.

Ex alumno ejemplar

Ex alumno ejemplar

Gonzalo Oaxaca Bermejo, es ex alumno ejemplar de nuestro Colegio, actualmente realiza proyectos de Desarrollo Multimedia en la University College of Nothern en Dinamarca, si quieres conocer un poco más de él, sigue la siguiente liga que te llevará a nuestro Boletín. https://es.calameo.com/read/0056688372cd4eeee8780

Lorenza Lozano, 1er. Lugar en Cuento Histórico.

Lorenza Lozano, 1er. Lugar en Cuento Histórico.

La Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, a través del Departamento de Historia, convoco a estudiantes de nivel preparatoria al 16º concurso de Cuento Histórico. Presentaron un texto de ficción cuya ambientación, al l igual que la caracterización de los personajes, fueran históricamente posibles. Los temas se relacionarían con diversos procesos históricos desde la cultura prehispánica hasta el presente. Nuestra alumna Lorenza Lozano Blanco con el cuento: Carta a F.  Obtuvo el primer lugar. La ceremonia de premiación se realizará en las instalaciones de la IBERO el viernes 1º de marzo de 2019. ¡Felicidades Lorenza!  

Ganadora en Concurso de Matemáticas

Ganadora en Concurso de Matemáticas

Andrea Méndez Aguirre, estudiante de Primero de Secundaria, ganó el 2º Lugar del Concurso de Matemáticas Carl Friedrich Gauss, organizado por el Centro de Capacitación en Ciencias, Educativa C-Cúbica, que se realizó el 25 de enero en Ixtapa Zihuatanejo. Andrea junto con Sara Marón, también estudiante Merici, representaron a la Ciudad de México en la fase final de este concurso, esta vez, midieron sus conocimientos junto con representantes de todo el país, lo que sin duda representó un gran reto y por lo tanto un logro en el resultado obtenido por nuestras estudiantes. Agradecemos ampliamente al profesor Moisés Posadas, quien ha acompañado en todo el proceso de formación, capacitación y concurso a nuestras alumnas. ¡Gracias Moisés!

Estudiantes Merici en Concurso de Matemáticas

Estudiantes Merici en Concurso de Matemáticas

Nuestros estudiantes participaron en el 2do Concurso de Matemáticas Carl Friedrich Gauss, que organiza el Centro de Capacitación en Ciencias, Educativa C-Cúbica. De los 4 participantes de 1º de secundaria de nuestro Colegio, las alumnas Andrea Méndez y Sara Marón, llegaron a la tercera y última etapa (Etapa Nacional) que se llevará a cabo en el Colegio Roosevelt, en Ixtapa Zihuatanejo, el próximo 25 de enero de 2019. En dicho concurso se evaluará desde la manera de resolver problemas, la argumentación para la resolución de los mismos, conocimientos matemáticos hasta el nivel del concurso y el tiempo. La preparación de nuestros estudiantes ha sido una increíble labor del profesor Moisés Posadas, quien desde el inicio invitó y animó a sus estudiantes a participar. ¡Les deseamos todo el éxito!

Empatía

Empatía

De regreso a clases y con mucho entusiasmo, Preescolar entregó las pulseras correspondientes al valor de la empatía. Se realizaron diferentes dinámicas y ejercicios, adecuándolas al grado en el que se encuentran nuestros diferentes niños. Dentro de estas actividades nuestros alumnos pudieron compartir y reconocer momentos en los que han sido empáticos con sus compañeros, papás, hermanos y mascotas. La empatía se suma a los valores que hemos trabajado durante este ciclo escolar, recordando su importancia y poniéndolos en práctica en la vida cotidiana.

Open House

Open House

Se llevó a cabo en el Colegio nuestro Open House en el tuvimos el gusto de recibir a familias interesadas en formar parte de la Comunidad. Alrededor de 40 personas conocieron las instalaciones y escucharon a Juan Pablo Llovet Abascal, Director General y a Tania Quintanar Solares, Directora Pedagógica, quienes enfocaron su participación en dar a conocer nuestro modelo pedagógico, los alcances en la formación de los estudiantes y todos los beneficios de pertenecer al Colegio Merici. El alumno de 6º de CCH, Daniel Majewski, compartió con los papás un poco de sus experiencias de vida en la Comunidad Merici a lo largo de 15 años en los que ha tenido la posibilidad de encontrar como él lo menciona, amigos valiosos que se llevará toda la vida.

Participación en Copa Azteca

Participación en Copa Azteca

Los equipos representativos de animación deportiva del Colegio, en sus categorías “MINI CHEER” e “INFANTIL NIVEL 1” participaron en la COPA AZTECA, primer evento del año escolar organizado por OMEGA México. En ambas categorías obtuvimos el 4º lugar; de acuerdo con las hojas de calificación que se nos entregan al final de la competencia. Un reconocimiento a nuestras alumnas y un especial agradecimiento a sus papás, por su apoyo en respetar los horarios, la dinámica y sobre todo la confianza que mostraron al trabajo del equipo de profesores que estamos al frente.

Programa de Valores Maestros de Bachillerato

Programa de Valores Maestros de Bachillerato

Los maestros participaron en un taller que es parte del “Programa para contribuir a la Formación en Valores”, el cual fue impartido por la Universidad Iberoamericana y forma parte de un trabajo impulsado por el Colegio, donde los alumnos, padres de familia y maestros serán formados en el tema. El trabajo fue dirigido por un grupo de expertos de la Universidad Iberoamericana que cuenta con amplia experiencia en la temática. Parte del contenido es identificar los conceptos relacionados con lo que es la persona y su desarrollo de manera integral.

Inauguración Multi-cancha deportiva

Inauguración Multi-cancha deportiva

Todo el Colegio participó con entusiasmo en el evento de inauguración de la multi cancha deportiva. Contamos con la presencia de algunos miembros del Consejo Administrativo y tuvimos de visita de Luis García, comentarista deportivo y exfutbolista profesional quien invitó a toda la Comunidad Merici a considerar que en la cancha como en la vida, debemos aprender que siempre habrá momentos de victoria y momentos de derrota, estos últimos, nos hacen más fuertes y más grandes.

Altares Merici 2018 65 años, un viajes de tradición

Altares Merici 2018 65 años, un viajes de tradición

65 años, un viaje de tradición fue el centro de nuestro tan esperado evento de Altares de muertos que cada año nos hace sentirnos orgullosos de pertenecer al Colegio Merici. Maestros, papás y alumnos de la comunidad, participaron en hacer de esta, una experiencia única. Con motivo de nuestro 65 aniversario, nos acompañaron también desde Puebla, algunas de las monjas Ursulinas, fundadoras de nuestro Colegio.

Operación lonchera

Operación lonchera

Se llevó a cabo en Primaria “Operación Lonchera”, una dinámica cuya finalidad fue analizar junto con los niños, cuáles de sus alimentos están en el “Plato del Buen Comer”. Como resultado de esta actividad, los alumnos crearon conciencia acerca de la importancia del desayuno como el principal alimento del día.  

Magno Concurso Escolar 12ª edición “Nuestro planeta es la neta”

Magno Concurso Escolar 12ª edición “Nuestro planeta es la neta”

Como cada año, del 22 de octubre al 23 de noviembre arrancamos con la campaña de recolección de pilas usadas. Agradecemos a IMU Recicla por invitarnos una vez más a participar en el Magno Concurso Escolar 12a edición “Nuestro planeta es la neta” y a la Coordinación del Programa Ambiental del Colegio por promover actividades para cuidar de nuestro planeta.

Escuela para padres  Conferencia “La crianza de mis hijos, una versión de mi propia infancia”.

Escuela para padres Conferencia “La crianza de mis hijos, una versión de mi propia infancia”.

El 17 de octubre, nuestro coordinador pedagógico, Ricardo Antonio Morales Ordoñez, impartirá la conferencia “La crianza de mis hijos, una versión de mi propia infancia” dirigida a papás de preescolar. Con este tipo de actividades, se busca fortalecer el vínculo escuela-papás, brindándoles un foro en donde puedan sentirse identificados con temas de gran importancia en el desarrollo de sus hijos.

Ceremonia general

Ceremonia general

El 15 de octubre conmemoramos algunos de los acontecimientos más importantes de este mes. El Colegio Merici busca de manera constante, que cada estudiante reconozca en la historia su compromiso con el mundo y su país. Día de la Raza: 12 de octubre Día Internacional de la niña: 11 de octubre Día de las naciones Unidas: 24 de octubre Los alumnos de bachillerato fueron los protagonistas de esta ceremonia; llena de solemnidad, poesía, música y baile. La Comunidad disfrutó ser espectadora de tan emotivo evento.

Competencia interna de atletismo (preescolar/primaria/bachillerato)

Competencia interna de atletismo (preescolar/primaria/bachillerato)

Del 9 al 16 de octubre se llevaron a cabo las competencias de atletismo en donde participaron todas las secciones, desde preescolar hasta bachillerato. Felicitamos a todos ellos y a la Coordinación de Educación Física por la organización y realización de este evento. ¡Estamos orgullosos de su esfuerzo y compromiso!

Cierre unidad de indagación 5º de primaria

Cierre unidad de indagación 5º de primaria

Como cierre de la primera unidad de indagación, nuestros alumnos de 5º de primaria, reflexionaron junto con sus papás “La situación de las personas, las sociedades y su entorno, como producto de los cambios que experimentan a lo largo del tiempo”. Agradecemos a los padres y alumnos por este enriquecedor ejercicio e invitamos a toda la comunidad Merici a ser siempre reflexivos, valorando los aprendizajes que cada día nos convierten en mejores personas.

conferencias de Neuroartes

conferencias de Neuroartes

Del 19 al 21 de septiembre se llevaron a cabo las conferencias de Neuroartes y educación con padres de familia, alumnos de primaria y CCH, la charla fue impartida por el destacado filósofo y escritor belga Luc Delannoy. Durante las clases, nuestros niños participaron e interactuaron con nuestro invitado quien sin duda sembró inquietud sobre artes, filosofía, psicología, neurociencias y más.

Brigadas de protección civil Merici

Brigadas de protección civil Merici

Un gran reconocimiento a nuestro coordinador de brigadas, Mtro. Fausto Acuña López, quien junto con el personal de protección civil, llevaron a cabo ayer el simulacro en el Colegio Merici. Cabe mencionar que el maestro es rescatista desde hace 25 años y miembro del grupo de Rescate Urbano México A.C. Durante el terremoto del año pasado en la CDMX, participó en diversas emergencias y brindó  su apoyo al colegio durante y después del sismo, no sólo en la logística general, sino también en la organización del centro de acopio Merici. Además de participar activamente en la Asociación Civil, ha colaborado con sus materiales fotográficos y testimonios en la revista Cuarto Oscuro y el documental ” 19/S El día que nos reencontramos.

Bienvenida Ciclo Escolar 2018 – 2019

Bienvenida Ciclo Escolar 2018 – 2019

Durante la bienvenida al ciclo escolar 2018 – 2019 nuestro Director Juan Pablo Llovet presentó el esquema del nuevo modelo educativo del Colegio Merici, que trazará el eje fundamental para la excelencia educativa. Asimismo, la directora académica Tania Quintanar, resaltó el compromiso de trabajar en equipo con el fin de formar a los alumnos como líderes para un verdadero cambio social. Además, invitó a ser ejemplos en los niños y a trabajar arduamente para alcanzar la excelencia educativa.

Honores a la bandera Independencia de México

Honores a la bandera Independencia de México

El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo en el patio de gala de nuestro Colegio, la ceremonia de Conmemoración de la Independencia de México, en donde se contó con la presencia de la de la Banda de guerra del 46 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional quien engalanó los honores a la Bandera. Cabe destacar que nuestros alumnos de bachillerato representaron este hecho histórico acompañados por toda la Comunidad Merici.

Proyecto Musical

Proyecto Musical

Tenemos el honor de contar con el apoyo del maestro Rodrigo Cadet, director del coro de niños de Schola Cantorum de México con el cual se ha presentado en los auditorios más importantes del país y del extranjero. El objetivo es que el Colegio Merici cuente con un coro, orquesta y banda de primer nivel.

ALTARES MERICI

ALTARES MERICI

Los Altares de Muertos en el Colegio Merici  son una tradición respaldada por la investigación, la reflexión y el trabajo en equipo de toda nuestra comunidad. El objetivo de esta actividad en nuestro colegio es fomentar en las nuevas generaciones nuestras tradiciones mexicanas crear un sentimiento de pertenencia e identidad con nuestra riqueza cultural.