Vida escolar

Home / Vida escolar
Brigadas de protección civil Merici

Brigadas de protección civil Merici

Un gran reconocimiento a nuestro coordinador de brigadas, Mtro. Fausto Acuña López, quien junto con el personal de protección civil, llevaron a cabo ayer el simulacro en el Colegio Merici. Cabe mencionar que el maestro es rescatista desde hace 25 años y miembro del grupo de Rescate Urbano México A.C. Durante el terremoto del año pasado en la CDMX, participó en diversas emergencias y brindó  su apoyo al colegio durante y después del sismo, no sólo en la logística general, sino también en la organización del centro de acopio Merici. Además de participar activamente en la Asociación Civil, ha colaborado con sus materiales fotográficos y testimonios en la revista Cuarto Oscuro y el documental ” 19/S El día que nos reencontramos.

Bienvenida Ciclo Escolar 2018 – 2019

Bienvenida Ciclo Escolar 2018 – 2019

Durante la bienvenida al ciclo escolar 2018 – 2019 nuestro Director Juan Pablo Llovet presentó el esquema del nuevo modelo educativo del Colegio Merici, que trazará el eje fundamental para la excelencia educativa. Asimismo, la directora académica Tania Quintanar, resaltó el compromiso de trabajar en equipo con el fin de formar a los alumnos como líderes para un verdadero cambio social. Además, invitó a ser ejemplos en los niños y a trabajar arduamente para alcanzar la excelencia educativa.

Honores a la bandera Independencia de México

Honores a la bandera Independencia de México

El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo en el patio de gala de nuestro Colegio, la ceremonia de Conmemoración de la Independencia de México, en donde se contó con la presencia de la de la Banda de guerra del 46 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional quien engalanó los honores a la Bandera. Cabe destacar que nuestros alumnos de bachillerato representaron este hecho histórico acompañados por toda la Comunidad Merici.