Actitudes y Habilidades

 

 

 

En el Colegio Merici ponemos gran interés en que la formación de nuestros alumnos esté orientada hacia los valores, ahora actitudes, a fin de que su educación no sólo les brinde una preparación académica de excelencia, sino que también los fortalezca emocionalmente.

 

En el Merici las actitudes y habilidades que impulsamos de manera principal son:

 

 

Trabajo colaborativo: disposición para apreciar, diferenciar y enriquecer sus puntos de vista para generar conocimiento, tomar decisiones y emprender acciones orientadas al logro de metas comunes.

 

  

Creatividad: capacidad intuitiva de producir ideas, situaciones y cosas nuevas; llegar a conclusiones innovadoras y resolver problemas de forma original.

 

 

Compromisoresponsable de su propio aprendizaje. Congruencia entre lo que piensa, dice y hace; conciencia de sí mismo, de los demás y de su entorno.

 

Independencia: cualidad para ejercer sus acciones y decisiones, de manera autónoma conforme a sus derechos y responsabilidades.

 

Respeto: aceptación y valoración de sí mismo, de los demás y del entorno.

 

Tolerancia: respeto y consideración hacia las opiniones y prácticas de los demás para el entendimiento mutuo.

 

Empatía: comprensión y respeto hacia los sentimientos, actitudes y circunstancias que afectan a otras personas.

 

Pensamiento crítico: disposición y habilidad reflexiva para evaluar y hacer lo que se considera mejor para el individuo y la sociedad.

 

Trabajo colaborativo: reciprocidad entre un conjunto de individuos que saben diferenciar y contrastar sus puntos de vista para generar conocimiento y   cooperar en la toma de decisiones conjuntas.

 

Creatividad: capacidad intuitiva de producir cosas nuevas, llegar a conclusiones innovadoras y resolver problemas de forma original.