Modelo Educativo Merici

 

El Colegio Merici es una institución educativa mexicana privada, fundada en 1954, cuya meta actualmente es brindar una educación de calidad, bilingüe, laica y mixta,  en los niveles básico y medio superior.

 

El Modelo Educativo Merici, además de los programas oficiales de la Secretaría de Educación Pública y de la Universidad Autónoma de México, cuenta con proyectos educativos propios. El Colegio Merici pertenece a las escuelas del mundo IB (International Baccalaureate), con el programa de la Escuela Primaria (PEP) y programa de años intermedios (PAI)

 

El Modelo Educativo Merici, adopta un enfoque humanista y constructivista, ayudando así a potenciar el desarrollo intelectual, el manejo de emociones y habilidades sociales de cada alumno.

 

Reconocemos a cada alumno como un ser valioso (carácter humanista), se respetan las diferencias individuales (carácter incluyente), se fortalece su autoestima mediante el autoconocimiento y se le habilita, a través de la toma de decisiones para la construcción de su proyecto personal de vida.

 

Cada uno de nuestros alumnos recibe seguimiento académico y formativo de calidad de acuerdo a sus propias características. El aprendizaje se orienta al desarrollo de competencias y el crecimiento personal.  El alumno es el centro de su propio aprendizaje, por lo que impulsamos el desarrollo de estrategias cognitivas, emocionales y sociales que lo lleven a la construcción de conocimientos significativos y perdurables.

 

Los invitamos a formar parte de la Comunidad Merici, una comunidad única como tú. 

 

Revise documento Política de Inclusión, 2014.