Instalaciones

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam fermentum leo leo, non dapibus lacus aliquet nec. In non luctus massa, a ultricies risus. Curabitur ac molestie neque. Mauris porttitor hendrerit lectus, id vulputate tortor aliquam. 

El Colegio Merici se instaló desde los años cincuenta como vecino de la comunidad de Palo Alto, en Cuajimalpa. Con el paso de los años, la zona experimentó un intenso desarrollo inmobiliario y ahora el colegio está entre una colonia popular y uno de los sectores de más plusvalía de la ciudad. Consciente de su entorno, el Colegio tiene una vinculación con Palo Alto por medio de un programa de servicio social en la escuela primaria pública, campañas de donación para atender demandas específicas y préstamo de las instalaciones cuando la comunidad lo requiere.

 

Instalaciones educativas

El Merici está en un terreno de 20 mil metros cuadrados. Tiene 4,500 metros cuadrados de áreas verdes. Cada nivel educativo tiene su sección especial. Preescolar está en medio de hermosos jardines que cuentan con juegos infantiles. Primaria cuenta con aulas multimedia y el bachillerato está perfectamente adaptado para la modalidad de educación híbrida: presencial y virtual.

 

Instalaciones deportivas

El colegio tiene un gran gimnasio techado con aparatos para gimnasia, pesas, ejercicios aeróbicos, artes marciales, una cancha de basquetbol y una de volibol además de una gradería para 1,200 personas.

Contamos también con una multi-cancha deportiva, donde se practica el  futbol, tochito bandera, béisbol y atletismo  al aire libre, una cancha para futbol 7 y media cancha de basquetbol.

 

Laboratorios

La escuela tiene laboratorios de química, física y biología con los más avanzados instrumentos educativos.

El Design Lab es un espacio donde los alumnos puedes desarrollar prototipos de objetos para solucionar problemas. Contamos con una impresora de tercera dimensión, así como un lugar especial con fondo verde para realizar filmaciones de video. En este mismo espacio también se ha instalado un laboratorio de mecatrónica para que los alumnos puedan ensayar con robots.

Tenemos dos laboratorios de música y un taller de artes plásticas dedicado tanto a la escultura como a la pintura.

 

Conciencia ambiental

El gimnasio cuenta con un sistema de recolección de agua pluvial que se filtra y usa para los servicios de toda la escuela. Contamos con un laboratorio ambiental con un área de reciclado, composta y un pequeño invernadero donde se cultiva un huerto orgánico.

 

Cafetería

Contamos con una cafetería equipada y techada, que ofrece servicio al aire libre.