Pacto de No Violencia

 

 

 

“…estamos rodeados de violencia, en una sociedad

 competitiva que realmente impulsa la violencia”.

Jesús Beltrán.

 

 

 

 

La violencia es un fenómeno muy complejo que exige la intervención desde los diferentes contextos en los que se produce. Es evidente que los adultos no estamos enseñando a nuestros jóvenes a resolver sus conflictos pacíficamente.

 

En la actual sociedad de la información, los niños y jóvenes se enfrentan a cambios acelerados, a la dificultad para comprender la gran cantidad de información, a la necesidad de relacionarse en un contexto cada vez más heterogéneo carente de certezas absolutas, a un cambio en la relación entre padres e hijos y a la presencia constante de acciones violentas y actitudes intolerantes en los medios de comunicación.

 

Nuestra sociedad -la familia y las instituciones educativas, principalmente- se enfrentan al reto de educar en la no violencia y en buscar  mecanismos eficientes que privilegien la convivencia, es decir una cultura de rechazo a la violencia.

 

El Proyecto Educativo Merici da respuesta a los comportamientos antisociales a través de la reflexión en valores, como base de la convivencia y diseña actividades cuyo objetivo principal consiste en fomentar el respeto y la tolerancia como actitudes de vida, desarrollando en sus alumnos habilidades sociales y de comunicación para que puedan enfrentar los conflictos de manera positiva.                                                

                                                                                                               

 

 

 

Montserrat Dot

Directora General

Colegio Merici