PROCESO PARA ASPIRANTES A INGRESAR AL CURSO 2017-2018

 

Durante este periodo vacacional de verano a los aspirantes de nuevo ingreso se les informa:

 

Conforme a disponibilidad de lugar según el grado escolar, se programa la aplicación de exámenes para aspirantes regulares de preescolar, primaria, secundaria y CCH.

 

Consulte los requisitos que se especifican en en esta sección Paso No. 1, mismos que se deberán enviar a los correos: mperez@merici.edu.mx  con copia a mvillanueva@merici.edu.mx

 

Si desea mayor información contacte a los siguientes correos: mvillanueva@merici.edu.mx o jbezaury@merici.edu.mx

 

Paso 1

 

Solicitud de admisión debidamente requisitada, con una fotografía a color, reciente, tamaño infantil pegada en el espacio destinado para este fin. En el caso de preescolar, llenar cuestionario de padres que está enseguida.

A continuación se encuentran los formatos listos para imprimir:

 

Solicitud de admisión clic aquí

 

Cuestionario preescolar  clic aquí

 

Copia de calificaciones oficiales del año anterior y actuales.

Carta de buena conducta (secundaria y CCH) expedidas y selladas por la escuela de procedencia.

 

Copia fotostática del acta de nacimiento.

Pago de evaluación:

 

-Preescolar 1 (3 años) $150 y Preescolar 2 y 3 (4 y 5 años) $850

-Primaria, secundaria y CCH $850.00

 

Una vez enviada la documentación a los correos señalados, se responderá de recibido y se indicará la fecha para examen de admisión, conforme a disponibilidad de lugar. El pago del examen de admisión se pagará el mismo día de aplicación del examen, con tarjeta de crédito o débito.

 

Para tener derecho a presentar el examen, deberá quedar cubierto el paso 1.

Una vez aceptado, para tener derecho a la inscripción el aspirante deberá entregar obligatorio la siguiente documentación, a más tardar en cinco días hábiles, de lo contrario se procederá a asignar su lugar a nuevos aspirantes:

 

Paso 2

 

Carta de recomendación de una familia Merici, exalumno (a) o de la escuela de procedencia, en su caso.

 

Cartas de buena conducta y no adeudo expedidas y selladas por la escuela de procedencia.

Llenar cuestionario familiar.

 

Los resultados deberán consultarlos vía telefónica, cuatro días hábiles después de haber presentado el examen.  Favor de comunicarse con Adriana Pérez al teléfono 55 70 49 80 ext. 7017, de 8:00 a 14:00 horas.

En el caso de preescolar como evaluación se aplica entrevista con la directora de esta sección, de preferencia con ambos padres y su hijo (a). Cita que se programa una vez cubierto el paso 1. 

 

Aspirantes de  Primaria, Secundaria  y CCH. Les pedimos llegar 10 minutos antes de la hora citada para examen con un estuche que contenga: lápiz, goma, sacapuntas, colores, pegamento, tijeras y regla. Durante este tiempo el aspirante tendrá un receso para lunch, mismo que será proporcionado por el Colegio Merici.

 

Se recomienda a las familias interesadas realizar los trámites a la brevedad posible, debido a que contamos en este momento con lista de espera en algunos grados. Si desea saber si aun hay lugar para el grado de su interés favor de contactar a mvillanueva@merici.edu.mx

 

NO SE ACEPTAN  ALUMNOS CON  MATERIAS REPROBADAS,  REPETIDORES  NI PROVENIENTES DE SISTEMA ABIERTO.

 

El Colegio se reserva el derecho de admisión.

 

Admisión para alumnos con estudios en el extranjero

 

Deberán presentar los documentos oficiales en original que comprueben sus estudios en el extranjero, estar traducidos al español y debidamente legalizados.

 

Admisión para alumnos extranjeros

 

Los alumnos provenientes del extranjero deberán presentar exámenes de admisión.

 

Deben presentar acta de nacimiento legalizada y el formato que compruebe su situación migratoria (FM2, FM3 o visa diplomática).

 

Todos los documentos oficiales en original que comprueben sus estudios anteriores, deberán estar traducidos al español y formalmente legalizados.

 

Revalidación de estudios

 

En la sección primaria no se requiere revalidación.

 

En la secundaria, los padres de familia deben acudir a revalidar los estudios de sus hijos al Departamento de Revalidación de Estudios S.E.P. en la siguiente dirección:

 

Calle Río Rhin No. 9, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc

 

Deberán presentar la siguiente documentación en original: acta de nacimiento y los documentos oficiales que comprueben sus estudios anteriores, estar traducidos al español y debidamente legalizados o apostillados.

 

En el caso del CCH, el proceso de revalidación se lleva a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México en la DGIRE, Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, por medio de nuestra representante ante dicha institución. Los documentos correspondientes deberán ser entregados en el departamento de Servicios Escolares de Bachillerato del Colegio Merici.